Tuesday, November 24, 2009

Y el canto de la soledad...

Saludos,
A las 20 horas de cada noche puedo sentir claramente el peso de la distancia que tengo entre mis amigos y mi propia familia.

Pero antes de continuar, no soy en sí un hikikomori. Si no sabes que es eso, googléalo.

A más de 2 años de vivir en un nuevo país, y de completar mis estudios en el bachillerato, puedo en realidad apreciar el potencial del presente en mi vida. El hoy es una arma increíble para modificar el futuro, y todo eso depende de la materialización de una idea.

El problema ahora es que no tengo ni idea.

Estoy esperando a que lleguen mis resultados de los exámenes finales. Pero me he sentido increíblemente pesimista sobre eso, tengo un espantoso presentimiento negativo de que no podré cursar en la universidad. Quizás es para no tener una horrible sorpresa si es que obtenga un resultado como aquél. Qué podría obtener, después de todo? Aquí en Australia el sistema de admisión a universidad es en sí algo casi completamente aleatorio, es muy difícil poder saber qué calificación obtendrás al final si te comparas con las decenas de miles de estudiantes que hicieron los mismos exámenes que tú. Tengo miedo, pero trataré de no entrar a la locura.

El problema es que a través de cada día que pasa mi alma se está desintegrando.

Mucha gente se está yendo a la celebración tradicional australiana de schoolies, mientras que yo supuestamente estaría trabajando un chingo. Para empezar, ni siquiera he obtenido otro trabajo. Estoy viviendo la recesión financiera tal cual y como los americanos la presenciaron. No puedo encontrar un empleo, las empresas ya tienen la mayoría de sus puestos vacantes cubiertos por otros suertudos, y yo sin ningún centavo. Bueno, todavía puedo depender de mi familia para mi alimentación y alojamiento, pero nada más. No puedo salir, no puedo llenar el tanque de gasolina de mi coche, no podré comprar mucho para la temporada navideña. Osea, todo un desmadre total. Qué voy a hacer?

Lo único que he podido hacer ahora es nadar en mi lago de soledad. La computadora me ha acompañado últimamente, pero de nada me funciona. Ya he explotado muchos sitios como youtube al extremo, que ya casi nada me entretiene. En facebook casi no hay actividad, a pesar de que 95% de la gente ahí es socialmente activa. Y por si fuera colmo flickr me está aburriendo (no es que sea aburrido, sino que mi espíritu no me ayuda a disfrutar de lo que veo/hago ahí).

El libro que estoy leyendo es eternamente aburrido, "On the Road" por Jack Kerouac. Claramente puedo observar la incesante energía de los socio-viajeros vagabundos que caracterizan el espíritu de la generación Beat, pero nada más. Puedo imaginarme que estoy manejando en una de las carreteras por donde Dean y Sal están tratando de conseguir un aventón, paso por ahí, me detengo y les grito desde mi coche "No hay ninguna gloria sagrada en San Francisco, Denver o Nueva York! Regrésense a su casa y consíganse un empleo por el amor de Dios! Dean, cállate de una vez and get a life, y Sal tú sabes mejor que yo que Dean es un idiota." (Where goest thou, America, in thy shiny car in the night?)

Extraño bastante a mis amigos. De vez en cuando, cuando paso por Chatswood les llamo a mis cuates, pero siempre están ocupados. Por qué estoy en esta situación? Por qué no estoy trabajando y ahorrando plata como había planeado? Estoy desesperado, si alguien me puede ofrecer un empleo en la región de Northern Beaches o North Shore en Sydney, se lo agradecería muchísimo.

Me voy a morir sólo si no obtengo un empleo, por Dios!!

Mañana iré a Cockatoo Island, en el mero centro de la bahía de Sydney Harbour en Sydney para un photoshoot. Va a estar fenomenal, pero aún así estoy solito. :/

No comments:

Post a Comment