Friday, March 19, 2010

Orgullosamente jarocho

A pesar de que nací en la Ciudad de México,
pasé la mayoría de mi juventud en Xalapa, la capital de Veracruz; el estado más bello de México.
Y pues, es interesante que llegue a estas tierras lejanas para tener una mejor vida, a pesar de las cosas bellas y mágicas experiencias que Veracruz me ha ofrecido. Desgraciadamente, mi futuro no queda en México, sino en un planeta Tierra sin fronteras. Aún así, me considero orgullosamente jarocho.

Yo nací con la luna de plata 
y nací con alma de pirata.
He nacido rumbero y jarocho,

trovador de veras,
y me fui lejos de Veracruz.
Veracruz, rinconcito
donde hacen su nido
las olas del mar
Veracruz, pedacito
de patria que sabe sufrir y cantar
Veracruz, son tus noches
diluvio de estrellas, palmera y mujer.
Veracruz, vibra en mi ser,
algún día hasta tus playas lejanas
tendré que volver.


Agustín Lara - Veracruz

Saludos a toda mi gente!

No comments:

Post a Comment